viernes, 15 de septiembre de 2017

Detalles en madera

Hola a todos.

La artesanía se está reinventando de la mano de jóvenes creadores y diseñadores, así como de maestros artesanos, que con su frescura y osadía, la están convirtiendo en un laboratorio de experiencias sensoriales, emocionales y simbólicas. 


1. Nombre artístico y de donde eres.

Mimalcriada. Y soy de Gijón, Asturias.

2. ¿Qué herramientas y materiales usas?

Madera, pintura, sierra, martillos y mucha técnica mixta y demasiada
imaginación. 😊


3. ¿Que te empuja o anima a trabajar con madera y pintar frases tan bonitas?

Todo empezó como una vía de escape al paro, no podía estar en casa sin sentirme útil, enviar currículos y no recibir respuesta en muy pocas ocasiones estaba haciendo que entrara en depresión y por mi edad ya no me llamaban de los trabajos (aunque no lo creáis, tenía 30 años entonces). 

Soy diseñadora gráfica e ilustradora, siempre, desde muy pequeña me encantó la artesanía y hacer manualidades, tengo muchísima imaginación y tenía que expresarla de alguna manera y lo que empezó siendo una afición se está convirtiendo en mi trabajo, tanto que ya casi no doy abasto a todo lo que me piden y los plazos de entrega se alargan, ya que soy yo la que pinta y mi chico me ayuda de vez en cuando a cortar y lijar. ¿Por Qué "Las frases bonitas"? muchas me las piden, otras las veo en internet y otras me gustan para animarme el día, pero en general es lo que demandan, ya que al estar hechos totalmente a mano pueden ser personalizados al gusto de cada uno.


4. ¿Cual es tu artista o pintor favorito?

Uy! tengo unos cuantos, es una pregunta difícil porque cada uno tiene un estilo diferente, pero cada uno me inspira, Salvador Dalí, Claude Monet, Gustav Klimt, Joan Miró, Kandinsky y muchísimos más. Pero mi favorito es El Bosco, por revolucionario, imaginativo y ser un gran artista a mi parecer.

5. ¿Donde es el destino más lejano al que has enviado una de tus artesanías de madera?

En España, a Canarias, pero algunos los han enviado amigos a México. 
Me preguntaron por cuadros una chica de Suiza y otra de Francia.


6. ¿Cuánto tiempo tardas en hacer cada detalle en madera?

Esto sí que no te lo sabría contestar, porque cada cuadro es distinto y dependen mucho del día, si estoy bien, si estoy mal, si estoy concentrada, si estoy estresada, depende de muchos factores, no sé calcular el tiempo porque me centro en los cuadros y no soy capaz de mirar el reloj, me pasan las horas volando.

7. ¿A qué tipo de personas va dirigido tus detalles en madera?

A todos los públicos, tengo mucha gente joven que me hace encargos, pero una gran mayoría son personas que superan los 60 años, para ellos, para regalar a los nietos, para sus hijos, etc. todas las edades y gustos prácticamente.


8. ¿Que dos cosas te llevarías a un viaje?

Tiempo, para disfrutarlo al máximo y documentación, por supuesto, la ropa y el resto no son tampoco necesarios, jajaja, la cuestión es disfrutar del viaje, descansar y empaparse de todo lo que te rodea, aprender, conocer y vivir (mi chico y al perro no los menciono porque son parte de mis viajes siempre y por que no son cosas).

9. ¿Qué piensas de la artesanía en tu país? ¿Que harías por fomentarla?

La artesanía en mi país creo que en general está muy poco valorada, sobre todo en la zona donde vivo y no porque lo piense, sino porque estoy cansada de escuchar "eso lo hago yo", " si es un trozo de madera", "¿y esto te lo compra la gente?", así tal cuál os lo cuento, por eso pienso que la gente no valora el esfuerzo y el trabajo, también decir que la fabricación en serie y las grandes superficies hacen mucho daño a la artesanía, pero es algo con lo que tenemos que aprender a convivir. Dicho esto también debo decir que hay muchísima gente que valora mucho el esfuerzo, el trabajo y sobre todo el tener algo único que no se puede repetir. Para fomentarla, que sigan existiendo Mercadillos o Markets para poder mostrar nuestros trabajos y ser un escaparate para todos los públicos.



Sus redes sociales son:





Muchas gracias por dedicarnos tiempo para la entrevista.
Y suerte para tus futuros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario