viernes, 7 de septiembre de 2018

De ilustrador a tatuador

Hola a todos!

Vuelve septiembre. Y se nota como han bajado las temperaturas.

Para cambios los del artista que entrevistamos hoy.
David comenzó haciendo ilustraciones y al tiempo, decidió aprender a hacer tatuajes

1. ¿Cuál es tu nombre artistico? 

La verdad es que siempre he usado mi nombre en si David, sin apellidos, mi
firma siempre ha sido David a secas convirtiéndolo en si en un logotipo. Si acaso
para las redes sociales si he usado David ilustrador o David Tatto, para
diferenciar una red de otra.

2. ¿Cómo empezaste a tatuar? 

Pues básicamente por demanda popular, pero ya el ser padre y tener que dejar
un poco de lado los viajes para vender mi obra también me forzó un poco más a
establecerme en un sitio fijo. Siempre había querido tatuar, por lo cual hice lo
pertinente y me puse a ello. Visto que me ha encantado de sobre manera pienso
que debí empezar mucho antes.


3. ¿Qué haces para recargar las baterías creativas?

Pregunta difícil de explicar. Entusiasmo y más entusiasmo. Si te dedicas a algo,
lo que sea, fontanero, agricultor o artista, todo oficio en si es un arte y es la
principal motivación que hay que tener, mejorar y aprender constantemente.
Desde la obra más pequeña hasta la más grande hay que ponerle toda la pasión
y amor posible. Así que básicamente es eso,
poner todo el amor posible en lo que haces, tanto si es una obra que haces
porque te apetece o porque te la encargan. Uno siempre tiene su inspiración en
algo. El avanzar y aprender creo que es la más importante.

4. ¿Tienes algún estilo favorito?

Los estilos que me gustan son el nórdico o el tradicional japonés, por lo
elaborados y la delicadeza de sus líneas.


5. ¿Qué proceso sigues desde el momento que te encargan hacerles el
diseño del tatuaje hasta que se lo pintas en la piel?


Pues como en la ilustración eliges el papel más adecuado para tu obra , en el
tatuaje lo primero es ver la piel del cliente, claro que aquí es al revés , tienes
que amoldar la obra o la base. Viendo esto, pues recomendar lugar del cuerpo
donde quedaría mejor la obra y en que estilo se plasmará mejor. A partir de
aquí sigue las mismas pautas que la ilustración, documentación, bocetado,
encaje, mil pruebas, plasmarlo en papel, aceptar posibles
cambios del cliente, preparar calcos o no, si se puede dibujar a mano
directamente sobre la piel, y ya pues higienizar la zona a tatuar y tatuar.

6. ¿Cual ha sido tu última ilustración? ¿Y el último tatuaje que has
hecho?

Pues  mi último trabajo de ilustración aún está en proceso, y son personajes
para un libro de rol, aunque mi última obra personal se llama muerte de un
hada engañada, una acuarela con té. En tatuaje la verdad que aunque he
podido realizar alguna obra faraónica casualmente mi último tatuaje han sido
dos tatuajes muy irlandeses, un signo de amor para una pareja que cada uno se
ha tatuado en la espalda.


7. En tu opinión, ¿Qué camino debería tomar el sector para mejorar?

El sector ha cambiado brutalmente en poco tiempo, antes por lo grotesco de la
maquinaria y los materiales muy pocas personas destacaban realmente y era
fácil vivir muy bien del tatuaje, hoy día la demanda es más grande, pero todo se
ha hecho más cómodo y sencillo, hay que destacar tanto en precio como en
calidad, mucha gente empieza a tatuar sin tener realmente el arte necesario
para poder hacerlo bien y sin condiciones higiénicas necesarias.

Creo que es un sector que debería formalizarse más por parte del estado y
que la gente tuviese más acceso a la información necesaria, tanto
higiénica como de con todo lo que conlleva un tatuaje, pues creo que es algo
que se toma  muy a la ligera y realmente es algo serio que puede causarte
destrozos en la piel tato estéticos como de salud en la
piel de por vida.

8. ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir?

Claro, El paso de ilustrador a tatuador fue algo estresante para mi. Pues tanto
conocidos como amigos pensaban que al ser bueno dibujando haría que tatuase
directamente maravillas.
Pero no es así, ayuda mucho a crecer rápido como tatuador , pero es un cambio
de materiales y medios brutal, al que hay que hacerse a ellos. Sigo opinando
que no es una cosa que debe tomarse a la carrera.


Redes sociales:

Instagram 
https://www.instagram.com/ilustradordavid/


Muchas gracias por dedicar tu tiempo a la entrevista.
Suerte en tus futuros tatuajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario