martes, 2 de octubre de 2018

Entrevista a Ricardolalo

Hola a todos/as.

El pasado fin de semana estuvimos en LucenaGo (el salón del manga de un pueblo de la provincia de Córdoba).
Como entendereis nos fue imposible publicar entrevista. Por eso, la subimos hoy. 

Y quién mejor para empezar el mes de octubre, que un antiguo compañero y amigo de Córdoba.

1. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Y de donde eres?

Mi nombre es Ricardo, pero mis amigos y familiares me llaman Lalo.
No tengo un nombre o alias artístico como tal, pero en redes sociales me hago llamar Ricardolalo

Soy Cordobés, de la cabeza, a los pies.

2. ¿Cuánto tiempo llevas dibujando? ¿Y diseñando?

Se puede decir que llevo dibujando toda la vida, y diseñando, desde núnca. Aún estoy estudiando, para la palabra "Diseñador" es una profesión o un estado mental al que no he llegado aún.
Hago mis cosillas, pero no son diseño, son pequeños entrenamientos personales.


3. ¿Qué tipo de técnica, materiales y herramientas usas?

Como en el desarrollo cotidiano de cualquier proyecto, empiezo siempre con papel y lápiz. Después me meto en faena con el ordenador.

Muy de vez en cuando pintó para combatir el estrés, y uso desde Tinta china, acrílico o lo primero que pille.

4. ¿En qué te inspiras?

Mi inspiración depende mucho del artista con el que esté obsesionado en el momento, también incluso de la música, película o mi propia situación emocional.
Intento siempre hacer cosas diferentes, hasta el momento no me considero alguien con un estilo definido por la propia peculiaridad de mi desarrollo "inspiracional", hoy hago una cosa y mañana otra.


5. Describe tus ilustraciones en 3 palabras.

Mis ilustraciones creo que son sencillas, diría que incluso de carácter naif. Normalmente suele ilustrar retratos de personajes femeninos.


6. ¿En qué proyectos trabajas actualmente?

Top secret, lo siento.

7. ¿Crees que el trabajo del diseñador se valora?

En Córdoba, por la gente de a pie, no. No existe cultura visual alguna.


8. ¿Cual es tu tipografía favorita?

No tengo una tipografía en especial favorita. Sin embargo suelo trabajar mucho con familias de palo seco.

9. ¿Qué es lo que te gustaría que te preguntásemos?

Cual es mi pokémon favorito.


Puedes ver otros trabajos suyos por: 



Muchas gracias por responder a nuestras preguntas.
Suerte en tus futuros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario