viernes, 5 de enero de 2018

Entrevista a Stay Free

Hola a todos!

¿Como van las navidades? Nosotros bien, gracias a vosotros no paramos de preparar pedidos de chapas y pegatinas.

En la entrevista de hoy conoceremos a Daniela. Una artesana que hace minilibros con mucho encanto.

1. ¿De donde aparece el nombre de Stay Free?

Stay Free aparece luego de un proceso de transformación un poco difícil, cuando vi que debía empezar de nuevo con mis libros y desde 0, es una canción de the Clash que escucho desde chica y las palabras simplemente me vinieron a la mente cuando pensaba cómo seguir adelante con el proyecto. 

2. El collar de libro con el corazón y las rejas ¿Lo consideras poesía visual?¿Tenía esa finalidad?

Mi collar con las rejas y el corazón si me parece poesía visual, tiene diferentes interpretaciones, y me gusta crear este tipo de obras, que sin mediar palabra pueden comunicar muchas cosas.


3. ¿Qué materiales usas?

Utilizó mayormente el papel, desde pequeña me gusta trabajarlo en todas sus posibilidades, la técnica que más realizó con el papel es la cartapesta. Y ahora estoy interesandome en los elementos orgánicos, jugando y experimentando con las plantas pequeñas, flores secas y mini botes,etc. No contaré más jeje

4. ¿Cual es el proceso para hacer un pequeño librito?

El proceso para realizar uno de mis libros es el mismo que se utiliza en la encuadernación artesanal. La que se realizaba cuando no existían máquinas para hacerlos, todo a mano desde coser los folios hasta pegar las cabezadas o las tapas en piel chiflada. El mismo proceso solo que en miniatura, eso es lo que los hace especiales.


5. ¿En qué te inspiras?

Me inspiro en todo un poco, a veces en canciones o cosas que escucho, otras en mi estado de ánimo, otras veces en algún libro o artista, es para mí un proceso sanador muchas veces.

6. ¿En qué proyectos trabajas actualmente?

Actualmente como dije más arriba estoy experimentando con lo orgánico. Primero probándolo individualmente para conocer las posibilidades y luego las aplicaré a mis trabajos con los libros o los botecitos.


7. ¿Que crees que es lo que más se venderá para estas navidades (los llaveros, pulseras, collares,etc.)?

Estas Navidades la verdad no tengo certezas sobre  lo que se venderá más.
Pero espero sean unos nuevos collares en los que estoy trabajando y que están cargados de amor y mensajes positivos y con mucho cariño.
8. Cuéntanos alguna anécdota haciendo los mini libros.

Tengo muchas anécdotas haciendo mis libritos, la más corta de contar es la cara que pone la gente cuando pasa frente a mi stand y se da cuenta de que son minilibros. Cuando los abren la sorpresa es mayor al ver que tienen paginitas, me gusta mucho esa sorpresa y la ternura que inspiran. Siempre es muy agradable de ver ya que una los hace siempre con mucha ilusión.


9. Ya que suponemos que eres una aficionada a la lectura. Nos falta preguntarte ¿Cual es tu libro favorito de lectura?

Es difícil decir cuál es mi libro favorito ya que tengo varios. Puedo decir que entre los que más me gustan están los de John Steinbeck, (De ratones y de hombres sobretodo), también me gusta Oscar Wilde, o Franz Kafka, principalmente Julio Cortázar siempre ha ocupado un sitio muy importante en mi vida y en mi biblioteca. Como ves estilos distintos pero ahora mismo priman estos autores en mi mente aunque ya te digo que es difícil elegir un solo libro favorito.



Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.
Y suerte con tus futuros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario