sábado, 25 de febrero de 2017

Entrevista a Alex Sanchez

Hola a todos.

Después de saltarnos una semana sin publicar. Lo cual lo sentimos.
Volvemos con una nueva entrevista.

En está os quiero presentar a Alex Sánchez. Ilustrador.  

1. ¿Cual es tu nombre artístico? ¿De donde eres?

No tengo nombre artístico (porque soy pésimo para los nombres y aún sigo buscando uno bueno). Soy de Montilla (Córdoba), aunque actualmente resido en Sevilla.


2. ¿Qué herramientas y materiales usas?

Me gustan principalmente los procedimientos de dibujo: lápices de grafito o de colores, tinta, acuarela o lápices de color, aunque también me gusta la ilustración digital. Aún estoy en mis años de formación (aunque nunca se debe dejar de aprender) pero todavía no tengo una línea de estilo ni unos procedimientos ni técnicas definidas, sigo probando un poco de todo.



3. ¿Cuándo y cómo empezaste a hacer tu dibujo?

Pues no lo recuerdo, he dibujado desde que era pequeño, supongo que igual que cualquier persona que se dedique a ello. Casi todos dibujábamos cuando éramos pequeños, lo hacíamos antes de aprender a escribir incluso, pero mucha gente lo dejó en alguna etapa de su vida. Creo que aquellas personas que se dedican al dibujo, la ilustración la pintura o lo que sea nunca dejaron de hacerlo. 

4. ¿Tienes algún secreto para dibujar así?

No hay secretos, creo. A veces me sale algo chulo, pero creo que aún me queda mucho que mejorar y aprender, encontrar mi camino, mi lenguaje, mi estilo, etc. Yo aún no he empezado a hacer nada.


5. ¿Cómo aprendió a hacer el producto?

Entiendo que el producto son mis ilustraciones. Pues dibujando y dibujando, probando técnicas, lo normal. Dependiendo de las características concretas del trabajo requerirá unos procedimientos y técnicas u otras, es cuestión de hacer pruebas y bocetos hasta conseguir lo que deseas o lo que crees que se adapta bien a lo que te piden. Aún así no llamaría “productos” a mis trabajos, al menos de momento; no suelo monetizarlo porque suelen ser ilustraciones muy personales, poco comerciales y sólo en pocas ocasiones he cobrado o me han encargado trabajos de ilustración.

6. ¿Cuánto tiempo tardas en hacer cada dibujo?

Puedo tardar desde dos hasta seis horas o más, y aún así es muy poco tiempo; tengo que reconocer que soy impulsivo y empiezo los trabajos sin reflexionar mucho y si en la primera sesión no los he terminado los dejo tal cual. Esto no es positivo del todo, pues me dejo llevar por lo que me apetece hacer y eso no siempre es bueno, debería trabajar mi disciplina si algún día quiero llegar a ser un ilustrador de verdad. 


7. ¿A qué tipo de personas va dirigido tus ilustraciones y pinturas? ¿Cómo animarías a otras personas que no conocen lo que haces para que se interesen o compren?

En cuanto a los trabajos que me han encargado, cada uno iba dirigido a un público diferente. Algunos eran ilustraciones para cuentos infantiles, por ejemplo. Pero si hablamos de mi obra personal no estoy seguro de a quién va dirigida. Como ya he dicho antes es muy intimista, por lo que igual va dirigida a mí mismo, no lo sé. Últimamente en ella abordó ciertos temas de contenido social y político y creo que va dirigida a intentar concienciar a quien no lo esté respecto a esos temas.

No sé cómo animar a la gente a interesarse por mi trabajo, supongo que espero a que lo vean por ahí y les guste, pero es cierto que debería trabajar esa cuestión mucho más. Muchas de mis ilustraciones son inocentes y apolíticas, otras tocan temas controvertidos. Las primeras pasan indiferentes y las otras enfadan a quien las ven/leen.  

8. ¿Cómo haces publicidad de tu artesanía?

Me muevo por las redes sociales: 
Tengo un blog (que actualizo poco, la verdad) 
Instagram: @asg_ilustracion

Hay mucha competencia en ellas, mucha gente buena y llamar la atención en ellas no es fácil, es como gritar en una plaza llena de gente gritando, es muy difícil que te escuchen.




9. ¿Inviertes en tu negocio de artesanía?

Tengo que gastar en materiales para realizar los trabajos, y actualmente estoy invirtiendo mucho en conocimientos: las clases de la universidad. Como aún no tengo un negocio no se puede hablar de inversión, pero es cierto que todo lo que hago y aprendo hoy en mis estudios me ayudará y son inversiones para mañana.

10. ¿Alguno diseño o dibujo o artesanía para este nuevo año?

Muchos, tengo varios proyectos en mente y empezados, pero el poco tiempo de las clases no me dejan desarrollarlos como querría, pero ya irán saliendo, espero. 


El mago de los colores, es un libro ilustrado por este artista. 
En el que habla sobre la vida del pintor José Garnelo.



                Gracias por leernos y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario