viernes, 10 de febrero de 2017

Entrevista a Rafa Cámara

Hola a todos.

Hoy os presentaré a un joven pintor y escultor. Que conocí en persona a través de un familiar.
Este muchacho derrocha talento, es simpático y no te dejará indiferente. 




1. ¿Cual es tu nombre artístico? ¿De donde eres?

Hola, me llamo Rafael Cámara De La Cruz. Soy de Torredonjimeno (Jaén).
R. Cámara es mi nombre artístico.


2. ¿Qué herramientas y materiales usas?


La herramientas y materiales varían según el proyecto ya sea dibujo, pintura o escultura. 
Para mis dibujos empleo el grafito, pero suelo variar con técnicas mixtas. También uso materiales como el carboncillo, la tinta china, el lápiz pastel, y la acuarelas entre otros.

Con respecto a la pintura he trabajado mucho con el óleo, pero últimamente he disfrutado con la pintura acrílica.
Para la escultura en especial utilizo arcilla roja (Barro) o materiales modelables, al igual que la realización de moldes y de reproducciones de diversos tipos en las que usualmente le aplico color.




3. ¿Cuando y como empezaste a hacer tus dibujos?

Desde muy temprana edad, al observar la figura materna realizase dibujos. Desde la Primaria ya recibía encargos, desde dibujar, pintar y a modelar figuras, donde colaboré con gusto en alguna ocasión con el colegio. 
Con el tiempo empece a hacer retratos particulares. 



4. ¿Tienes algún secreto para tus dibujos y esculturas?

Realmente secreto no hay ninguno, simplemente plasmo y expreso mi creatividad, que con tiempo y trabajo todo se consigue. Entendiendo que en la variedad esta el gusto.







5. ¿Cómo aprendió a hacerlo?

Aprendí a dibujar y modelar observando e imitando, cualquier cosa que a todo niño le entusiasma. Es entonces cuando descubrí que tenía una gran habilidad en mis manos, y un enorme potencial que tenía que pulir. 
Tras reconocer mi talento decidí madurar asistiendo a clases particulares impartidas por Miguel Portillo Lopez, cual me enseño a pintar al óleo.
Mejoré mi técnica tras entrar en la Escuela de Artes José Nogué, junto a la que me he dado a conocer.



6. ¿Cuanto tiempo tardas en hacer cada dibujo?

Dependiendo la técnica, nunca tengo en cuenta el tiempo. 
Si se trata de un lienzo o una escultura conlleva más trabajo y dedicación.






7. ¿A que tipo de personas va dirigido tu artesanía? ¿Como animarías a otras personas que no conocen lo que haces para que se interesen o compren?

A aquellos que sepan apreciar el arte.
Solamente les invito a que visiten mi perfil de Instagram https://www.instagram.com/rafaelcamaradelacruz/ y que puedan valorar por ellos mismo mi trabajo.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi perfil o de mi correo electrónico Rafa.oro.93@hotmail.com donde disfrutarán de obras como estas aquí  presentes entre otras que iré presentando.

8. ¿Inviertes en lo que haces?


Hoy en día estoy invirtiendo en unos proyectos.



9. ¿Alguno diseño o dibujo o artesanía para este nuevo año?


Actualmente, tengo en mente nuevas ideas y proyectos para ponerlos en práctica. Dibujos, pinturas y esculturas que sin duda gustaran.

Para este año me gustaría hacer realidad la terminación de dos tallas de temática religiosa, donde me tomo a mi mismo como modelo para una de ellas y a una joven artista y amiga mía de origen cordobés para la otra, que pronto visitará este blog.


Espero que os gusten y que hayan disfrutado de esta entrevista.

Gracias Rafa





No hay comentarios:

Publicar un comentario