viernes, 9 de junio de 2017

Entrevista a Jotaká Ilustration


Hello everyone.

Después de una semana sin publicar entrevista, os traemos una muy atrayente.

Os queremos presentar a Jotaká, un nervioso ilustrador con encanto.


1. Nombre artístico y de donde eres.
Mi nombre artístico es Jotaká y soy de Valencia.

2. ¿Qué herramientas y materiales usas?
Trabajo con materiales muy diversos. Desde acuarelas, lápices, rotuladores, hasta bisturí, tijeras y pegamento para trabajar con cartulinas.


3. ¿Cuándo y cómo empezaste a dibujar?
Siempre he dibujado desde que tengo recuerdos. Me relajaba dibujar porque soy muy nervioso y he seguido dibujando hasta hoy.

4. ¿Tienes algún secreto para hacer cosas tan chulas?
No creo que haya secretos, para hacer un dibujo chulo hay que hacer muchos malos, lo importante es dibujar mucho y disfrutar haciéndolo.

5. ¿Cómo aprendió a hacer el producto?
Toda ilustración puede convertirse en un producto. Mucha gente me preguntaba si tenía tienda online para comprar mis ilustraciones (copias y originales), así que decidí abrirme mi propia tienda online para vender mis obras. La tienda es: www.etsy.com/shop/jotaka por si queréis echarle un vistazo.


6. ¿Cuanto tiempo tardas en hacer cada dibujo?
Depende del dibujo, pero no disfruto dibujando durante muchos días una misma ilustración, prefiero algo rápido y dibujarlo cuando me viene alguna idea en mi sketchbook o tomar apuntes.

7. ¿A qué tipo de personas va dirigido tu artesanía? ¿Cómo animarías a otras personas que no conocen lo que haces para que se interesen o compren?
Me gusta que la gente se sienta identificada con mis ilustraciones, que van dirigidas a todo aquel que quiera observarlas, tengo público muy variado y distinto y de muchos países y creo que eso es lo bonito de esta profesión, no ponerle límites y dejarse llevar.


8. ¿Como haces publicidad de tu artesanía?
La publicidad la llevó a cabo a través de redes sociales, sobretodo por Instagram y Facebook. También es interesante participar en exposiciones conjuntas para que la gente que no te conozca lo haga o trabajar en proyectos aportando tu manera de ver el mundo.

9. ¿Inviertes en tu negocio de artesanía?
Para trabajar en esta profesión tienes que hacerlo, no creo que los ilustradores trabajemos en esto por dinero, sino porque nos gusta y disfrutamos dibujando. De todas formas, pienso que hay que invertir más tiempo que dinero.

10. ¿Qué es lo último que has aprendido sobre ilustración? 
Hay muchos artistas de todo el mundo super jóvenes que tienen un talento increíble, esto a mi parecer se debe a que desde muy pequeños han crecido con la cultura de la ilustración, la música, los libros, el cine, etc. Son fuentes de inspiración muy grandes para hacer cosas creativas, beber de la misma fuente y observar (sin copiar) a los grandes es sin duda, algo a tener en cuenta.



Redes sociales




Muchas gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo, Jotaká. 
Suerte y que la inspiracion te acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario