viernes, 26 de mayo de 2017

Hablando con Ana Oncina, "Croqueta y empanadilla"

Hola a todos, una semana más.

Este viernes estamos muy emocionados. Ya que vamos a publicar 
una entrevista a la fabulosa, Ana Oncina. La creadora de Croqueta y empanadilla.


Gracias de antemano por dedicarnos tu tiempo y colaborar con este proyecto.

1. Nombre artístico y de donde eres.
Ana Oncina. Soy de Elda (Alicante) aunque actualmente vivo en Barcelona. 

2. ¿Qué herramientas y materiales usas?
Suelo hacer bocetos en papel y acabados finales en digital con photoshop. Aunque también trabajo con acuarelas y rotuladores.


3. ¿Cómo aprendiste a dibujar?
Con paciencia y mucha dedicación. Desde muy pequeña me ha encantado dibujar y era como mejor me lo pasaba, cuando fui más mayor me especialicé estudiando Bellas Artes. 

4. ¿Cual es tu artista o pintor favorito?
Tengo muchos. Aquí van algunos: Ana Galvañ, José Domingo, Taiyo Matsumoto, Johanna Hellgren, Bea Tormo, Bianca Bagnarelli, Luke Pearson, Cristian Robles, Alex Red, entre otros. 


5. ¿Recomiendas alguna exposición que esté ahora mismo?
A la última que fui, fue a la expo de Bacon en el Guggenheim de Bilbao. No se si continúa.
Si no, la exposición permanente de Richard Serra, me parece impresionante.

6. ¿Cuánto tiempo tardas en hacer cada ilustración?
Depende del acabado, del tamaño, de la dificultad o del detallismo.


7. ¿A qué tipo de personas va dirigido tus ilustraciones?
No tengo un público concreto. Sorprendentemente suele gustar a un público muy amplio. 

8. ¿Que dos cosas te llevarías a un viaje?

Mi libreta y mi estuche.


Ya puedes seguirle

Consigue sus novelas gráficas:





Hasta la próxima entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario