viernes, 15 de diciembre de 2017

Entrevista a Gonzalo Muino

Hola a todos!

Feliz viernes. 
La entrevista de hoy es a Gonzalo Muino. Un ilustrador y diseñador gráfico de categoría. Sus ilustraciones han aparecido en productos de la tienda de ropa, Zara y en revistas como Glamour.

1. ¿Cual es tu nombre artistico? 

Mi nombre artístico es el mismo que aparece en el DNI: Gonzalo Muiño. A pesar de que mi apellido es gallego, nací y crecí en Madrid.

2. ¿Recuerdas tu primer dibujo y lo que era?

No recuerdo cuál fue mi primer dibujo, ya que siempre estuve rodeado de rotuladores y papeles en los que garabatear. Mi madre tiene guardados unos caballos de colores psicodélicos que hice cuando tenía unos cuatro años y que siguen alucinándome.



3. ¿Qué haces para recargar las baterías creativas?

Para recargar las pilas creativas necesito parar, descansar y airearme. Al volver de viaje siempre salen las ilustraciones a la primera.

4. ¿Cuales son tus referentes?

Mis referentes son bastante variados, pero admiro mucho el trabajo de los ilustradores David Downton, Donald Robertson o Erté. 


5. ¿Cual es el trabajo que menos te ha gustado?

Siempre elijo trabajos que me gustan, si no no merecen la pena! Sin embargo, proyectos que al principio eran muy interesantes, a veces acaban siendo una tortura cuando el cliente pide cientos de cambios.

6. Tus ilustraciones han aparecido en algún libro ó revista ¿Cuales?

Mi trabajo es principalmente editorial, a ser posible en papel. He hecho las portadas de la nueva serie de Blue Jeans 'tan sencillo como' o del libro de las Weloversize, el libro de Lorenzo Caprile 'De qué hablamos cuando hablamos de estilo', además he publicado en revistas como AD, Glamour, Vogue, YoDona o Smoda.


7. ¿Como fué la colaboraración con Zara, con tus ilustraciones en el packaging?

Fue un gustazo! Les gustaron mucho las propuestas y fue facilísimo trabajar con ellos, una suerte haber podido repetir.

8.  A parte de ilustrador eres diseñador gráfico. ¿Cual es la tipografía que más usas?

Soy un enamorado de la Gotham y de la Archer, por mucho que pasen los años siguen alucinándome.


9. ¿Nos cuentas alguna anécdota sobre tus ilustraciones y dibujos?

He dibujado toda mi vida, pero la primera vez que alguien quiso comprarme una ilustración no super qué precio poner.

10. ¿Crees que el diseño y el arte no está valorado en tu país? ¿Porque?

Creo que el problema principal es que en España no contamos con una educación artística apropiada para saber valorarlos como es debido. Está claro que tanto el buen diseño como el arte gustan, sin embargo siguen siendo considerados elementos irrelevantes.


Para ver más trabajos suyos:
Instagram: @gonzalomuino


Muchas gracias!!
Gracias a ti, Gonzalo. Suerte con tus futuros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario