sábado, 10 de marzo de 2018

Entrevista a María Uve

Hola a todos.

Hoy os presentaré a una ilustradora gallega, que en ocaciones escribe textos.
Nos envió fotos de sus trabajos, pero podéis ver sus trabajos en redes sociales. Os dejamos los enlaces al final de la entrevista. 

Ya sabemos que en el mundo de la ilustración y el diseño, hay personas que se aprovechan. Y roban los trabajos, se apropian y los utilizan.
Estamos totalmente en contra de ello. Y pedimos desde aquí que se denuncien.

1. ¿Cual es tu nombre artístico? ¿Y de donde eres?

Maria_uve_ . Soy gallega.

2. ¿En que te inspiras?

Me inspiró en sentimientos.


3. Describe tus ilustraciones en 3 palabras.

Controvertidas, sugerentes, naturales.

4. ¿Que preferirías ilustrar ropa interior ó una revista de deportes?

Me es indiferente.

5. ¿Como es el día a día en tu trabajo de ilustración?

Es complicado ganarse la vida en el mundo de la ilustración.
Para mi el día a día es una lucha pero una recompensa también porque es una trabajo enriquecedor.

6.¿Cual seria tu proyecto ideal?

Mi proyecto ideal es mi trabajo. Ahora estoy sembrando pero espero recoger el fruto pronto.

7. ¿Cuál sería el consejo que darías a alguien que se quiere dedicar a ilustración?

Que busque su identidad, que no intente llegar a la perfección y que no se detenga. 

8. Para acabar, ¿nos recomiendas un libro y una canción?

Podría recomendaros millones de canciones, no puedo decantarme por ninguna es especial.
Ahora mismo estoy escuchando Matilda de alt-j. Y un libro, Mouse de Art Spiegelman.


Redes sociales



Muchas gracias, María.
Suerte con tus futuros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario