viernes, 16 de marzo de 2018

Ilustraciones con sombrero

Hola a todos!

Otro viernes que se presenta lluvioso. Pero venimos provistos de paraguas y sombrero.

En la entrevista de hoy os presentaremos a Víctor, un joven ilustrador de Córdoba.

1. Usas como marca personal una chistera ó sombrero de copa ¿De donde surgió la idea? ¿Porque?

No me acuerdo de donde surgió exactamente la idea. Creo que surgió de un compendio de mis gustos y aficiones (la numismática, la filatelia, libros antiguos,..) la genealogía, y también todo lo relacionado con la época victoriana. Creo que para mi el sombrero de copa representa un objeto que refleja una época y un estilo de arte.

2. ¿Cuál es tu estilo artístico favorito?

Me gusta mucho los que surgieron en la época renacentista y en la barroca, sobre todo los grabados y dibujos.

3. ¿Qué materiales usáis para las ilustraciones?

La mayoría de mis ilustraciones uso principalmente la tinta, ya sea en rotulador, Rotrings, pinceles. Además de usar en algunas ocasiones el digital para sombrear, entintar, etc.
También quiero empezar a darle color en ellas, pero eso es un mundo que aún no domino del todo.

4. ¿Para que público van dirigidas tus ilustraciones?

Me gustaría que mis ilustraciones vayan dirigido a cualquier público, aunque realmente gusta más a un público joven/adulto.


5. ¿Te promocionas de alguna manera?

Si, desde hace poco por instagram y por facebook. También expongo y vendo mi obra en algunos mercados de arte y callejones de artista.

6. ¿Lo llevas a cabo de manera planificada con unos objetivos tus dibujos o más bien según los temas u oportunidades?

Pueden aparecer de cualquier forma, las ideas surgen sin avisar. Solo en algunas ocasiones lo he planifico.


7. ¿Como fue tu formación y los inicios en el mundo de la ilustración?

Fue una época de ilusión. Recién acabado el bachiller en la escuela de arte Mateo Inurria, me metí directamente a estudiar Ilustración. Y creo recordar que fuimos la 2º promoción, ya que era un ciclo superior nuevo.

8. Sabemos que también eres diseñador gráfico ¿Cual es la especialidad que más te gusta a parte de la ilustración?

Pues me gusta realmente todo, por que puedo aplicar los conocimientos del diseño a la ilustración. Si te digo una que me encanta es la audiovisual, en especial la animación. Hace muchos años que realicé mi primer cortometraje, y me encantaría volver a hacer otro.


9. Nos puedes contar alguna anécdota.

No me viene ninguno en particular, pero recuerdo que cuando hice mi primer cortometraje (animación en plastilina) tuve que usar la mesa de la cocina para hacer todo el escenario, así que por un día tuvimos que comer en el salón.

Sus redes sociales


Muchas gracias, Víctor.
Suerte para tus futuras ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario