viernes, 18 de mayo de 2018

Illustrator cute and dark

Hola a todos.

Oh, de nuevo fin de semana. 
Hay personas como la ilustradora que entrevistamos hoy que ven la parte dulce de la vida.
Os presentamos a Isabel, una ilustradora amante de los gatos, fiel al uso de acuarelas y coleccionista de muñecas.

1. Me gustaría comenzar hablando de tus inicios. ¿Cuales fueron tus comienzos?

Comencé dibujando desde muy pequeñita,empece con un interés por el mundo del manga por medio de las series que veía de pequeña, no fue hasta mucho después que descubrí dibujantes de cómic europeo que me encantaban como Alessandro Barbucci, así que salte de un estilo manga a uno más europeo sin perder influencia del anterior, en los años que estuve estudiando en Madrid, descubrí la ilustración tradicional y los álbumes ilustrados, no tarde en darme cuenta que me fascinaba ese estilo de ilustración y hasta el día de hoy la ilustración infantil es  el terreno que más me gusta.

2. ¿Qué herramientas y materiales usas?

Principalmente las técnicas tradicionales como la acuarela, tinta, gouache, lápices, etc.


3. Dentro del mundo de la ilustración podemos encontrar diferentes mundos, ¿tienes curiosidad por explorar alguna otra área que no sea la ilustración infantil? 

Siempre he querido realizar un cómic, tengo varias ideas en mi cabeza pero aún no me he atrevido a lanzarme a hacerlo, creo que para el terreno del cómic aún me falta mucho.

4. ¿Qué autores han marcado un antes y un después en tus trabajos?
 
Hay muchos artistas que han marcado mi forma de dibujar hasta hoy día pero por nombrar uno sin duda Mark Ryden, sabe mezclar lo tierno con lo macabro y añade a su obra su propio mundo interior lleno de significados, fue un gran descubrimiento para mi saber que esos conceptos pueden mezclarse en una ilustración. 


5. ¿Has ilustrado carteles para eventos? ¿Cuales?

Si, dos carteles, el primero fue hace ya mucho tiempo, ilustré el cartel para un concierto de la escuela de música en donde estaba aprendiendo guitarra, y el segundo más reciente, el cartel de la exposición del fanzine Trampa. 

6. ¿Qué preferirías ser ilustradora de packaging ó de zapatillas?

Packaging, siempre me ha gustado el poder mostrar una buena presentación cuando hago merchandising de mis ilustraciones.


7. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren abrirse paso en esta disciplina?

No puedo dar muchos consejos ya que considero que llevo poco en esto y aún me falta camino, pero si puedo decir de lo poco que he aprendido hasta ahora es que hace falta tener paciencia e ilusión, si realmente te gusta dibujar es eso lo que te va a llenar realmente, el proceso puede ser lento y frustante a veces, es difícil pero si abandonas nunca sabrás hasta donde podrías haber llegado.

8. ¿Cuáles son tus próximos trabajos?

Tengo muchas ideas en la cabeza pero por lo pronto quiero realizar un primer libro recopilatorio con mis ilustraciones.


Redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario