viernes, 19 de octubre de 2018

Entrevista a Reflejos de Gaia

Hola a todos.

Esta semana os queremos presentar una artesanía relacionada con la tela. Para ser exactos, pintura en mochilas de tela.

La creadora de esta artesanía se llama Cristina y es de la provincia de Málaga.

1. ¿Cómo surge el nombre?

En un inicio los artículos que se realizaban eran empleando casi en su totalidad materiales naturales sin alterar, por tanto se decidió que el nombre tuviese "carácter natural" y se creyó apropiado el nombre de reflejos de Gaia, como si los productos que creamos fuesen en parte un reflejo de la naturaleza. En la actualidad nuestros productos, si bien difieren en parte de los iniciales, aún conservan su carácter natural, pues las mochilas son de 100% algodón y los modelos tienden a ser de ese estilo, reflejando elementos de la naturaleza, aunque también se hagan pedidos personalizados de cualquier temática. 

2. ¿Qué filosofía tiene tu negocio artesanal de mochilas de tela?

Creemos que lo más importante es que cada persona se sienta reflejada en nuestras mochilas, o que vean en la que adquieran reflejada la esencia de la persona a la que va destinada. La idea es que no se trate de una mera adquisición por su utilidad, sino también de una forma de darse cuenta de que una parte de nosotros puede verse descrita en algún tipo de arte y en ocasiones incluso esa parte que quizás ni nosotros mismos conocíamos antes. 


3. ¿Qué tipo de técnica, materiales y herramientas usas?

La técnica que empleo realmente es la misma prácticamente que cuando se pintan cuadros en lienzos o tablillas, con la dificultad añadida, de que no se trata de un lienzo o tablilla sobre los cuales el pincel se desliza fácilmente, sino de tela. Los materiales que uso son pinceles al uso, pintura acrílica (dispongo de botes de litro de los colores primarios y a partir de estos creo las diferentes tonalidades) y para hacer los dibujos y algunos tipos de dibujo empleo también rotuladores de tela. Las mochilas como ya he mencionado anteriormente son 100% algodón y no disponen de ningún diseño previo, además, llevan de añadido en la esquina inferior derecha un pequeño pin con nuestro logo. 

4. ¿Cuales son vuestros artistas ó ilustradores favoritos? 

Leonid Afremov y Victoria Frances. 


5. ¿Has pensado vender fundas de gafas de tela y monederos con la misma estética de tus mochilas?

Pues la verdad es que se barajaba la posibilidad de incluir mayor variedad en cuanto a artículos, esa sería una buena idea, desde luego.

6. ¿Cuanto tardas en pintar una mochila?

Depende de la complejidad del diseño, pero como mínimo dos horas y media. 



7.  Si tuvieras que elegir

Serie de televisión ------> Mr Robot
Grupo de música --------> Warcry
Comida ---------> Lasaña de verduras

8. ¿Crees que el trabajo del artesano/a se valora? 

En absoluto. Vivimos en un mundo en que se valora más el aquí y ahora que los procesos que se han llevado a cabo para poder apreciar y tener ese aquí y ahora. Es difícil dar con personas que valoren el tiempo, esfuerzo, dedicación, autenticidad y cariño con que se elaboran los productos artesanales. Por suerte de vez en cuando hay quien lo hace y nos saca una sonrisa y da ánimos para seguir con el proyecto. 


9. ¿Qué artesano ó artista plástico nos recomiendas?

Helena Calvente. Se dedica a pintar ukeleles, tanto diseños propios de mandalas como personalizados: su instagram es hcg_artist. 


Sus redes sociales:





Muchas gracias, Cristina por participar en la entrevista.
Suerte con tus futuros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario