viernes, 17 de mayo de 2019

Entrevista a Brush Willis creativo

Hola a todos/as

Esta entrevista era en verdad para la semana pasada. Pero me fue imposible por falta de tiempo.

1. Preséntate en una frase:  

Un viejoven zurdo atrapado en una mente llena de ideas 10% creativas 90% absurdas.


2. ¿Cuando empezaste ha dibujar o ilustrar?

Pues dibujar desde bien pequeño en el colegio que me gustaba, ten en cuenta que no había móviles ni Internet.

3. ¿Qué herramientas y materiales usas?  

Actualmente lo hago todo en el ipad con el Apple pencil y la app procreate, aunque también suelo dibujar con tableta gráfica cuando es algo vectorial.


4. ¿Porque elegiste entre todos los tipos de humor el ácido? 

¿ácido? Mi humor es muy dulce (risas). Pues siempre he sido un poco borde y es el tipo de humor que me caracteriza y que me gusta.

5. ¿Cuál es su fuente de inspiración? 

Cualquier situación cotidiana del día a día me sirve de inspiración, y sino pues tiro de imaginación que para cosas tengo ideas para regalar, de hecho suelo improvisar lo que publico cada día.


6. ¿Hacia qué público van dirigidos?

Comencé Instagram con juegos de palabras sin mayor intención que la de dibujar las ideas locas que me venían pero poco a poco me fui desviando hacia los temas que más gustaban. Actualmente el 86% de mis seguidores son mujeres así que me imagino que mi contenido sin quererlo se ha  ido adaptando a ellas, pero siempre intento incorporar acertijos y viñetas para que todo el mundo participe. 

7. ¿Cuál es tu sueño? 

Un sueño sería poder vivir de esto, porque disfruto mucho haciéndolo, y la verdad que de momento no me puedo quejar porque tengo muchos proyectos en marcha y alguno de ellos será un sueño hecho realidad.


8. Puedes contarnos alguna anécdota relacionada con tus dibujos o comentarios de tus seguidores?

Cuando auto-edité un libro con mis mejores viñetas que yo mismo enviaba y una seguidora se lo regaló a su hermana para navidades y la sorpresa fue que la hermana le había regalado lo mismo. Ambas se regalaron mi libro.
Con los acertijos me llegan muchos mensajes de gente que se reúne en familia o en clase o con los amigos para resolverlo.

9. ¿Qué pregunta le harías al próximo artesano/a o artista?

¿piensas que está valorado tu trabajo?



Sus redes sociales




Gracias y suerte en tus futuras ilustraciones.
Que la inspiración te acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario