sábado, 14 de abril de 2018

Entrevista a Levante Artesanía Étnica

Hola a todos.

¿Que tal habéis empezado el fin de semana? Nosotros organizando cosas para el fin de semana que viene que es el Matsuri en Córdoba.

Os dejo el enlace que toda la información:
https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaandaluciatucultura/evento/festival-japon-en-cordoba-matsuri-en-la-plaza-de-las-tendillas

La entrevista de hoy es de una tienda que reutiliza los materiales de deportes acuáticos para crear artesanías únicas. 

1. Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te describes?

Me definiría una persona que le gusta realizar lo que parece no realizable.
Me gusta ponerme a prueba, llegar donde había pensado llegar. Poner mi mente a trabajar y a tener paciencia.  
Mi imaginación llega donde luego llega la realidad.

2. ¿De donde surge la idea de "Levante Artesanías"?

Levante Artesanía es una tienda que existe desde hace 15 años. Y yo la llevo desde 4. Es el nombre de el lugar en el que se encontraba.
Ahí vendo confección textil, artesanía, muebles y ahora por supuesto también los bolso que hago yo.


3. ¿Qué herramientas y materiales usas?

Tejerá, maquina de coser, botón a presión, martillo, veles de windsurf, comete de kite surf, telas de sombrillas y hinchable de niños. todas claramente rotas y de segunda mano.

4. ¿Por qué usas material reciclado? ¿Te consideras eco-diseñadora?

Sinceramente no me consideró. Desde siempre he tenido la atracción para telas de plástico y de colores fuerte. Tengo la suerte de saber mezclar bien los colores y otra cosa muy importante, yo no diseño creó al momento. Escuchando la inspiración. Solo de un bolso he hecho un patrón. Por eso no hay uno igual.


5. ¿Cual es tu diseñador favorito? ¿Porque?

No tengo el diseñador favorito. Me gusta el mundo de la moda y de la arte en general. Pero lo artista que seguramente me mueve algo es Okuda San Miguel. Porque es un genio. 

6. ¿Lo que estudiaste ó estudias tienen relación con el diseño con material reciclado?

No. Cuando estudiamos no tenemos la edad madura para saber que queremos hacer. Ahora sí que lo sé, por lo cual hago lo que me gusta de verdad y también porque reconozco que he tenido suerte.


7. ¿A que tipo de personas va dirigido tu artesanía?

Mis bolsos son para gente viva, dinámica, alegre y playera. Gente que le gustas las imperfecciones y al mismo tiempo las cosas fuertes.

8. ¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?

No tengo ningún plan. Mi sueño es seguir teniendo la suerte de poder decidir mi vida por mí misma. No me hace falta más. 


9. ¿Crees en la belleza de los diseños imperfectos?

Absolutamente si. La imperfección hace únicos los bolsos.
Yo no soy perfecta por lo cual lo que hago lleva mi esencia. Pero soy decidida y por eso los bolso que hago son fuertes. Fuerte como una mujer sola, que si quieres ser feliz, tiene que serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario