viernes, 29 de junio de 2018

Entrevista a Andrea Plube

Hola a todos/as

Os presento a una amiga que conocí hace unos años, pero no sabía hasta hace poco que tenía tanto talento y mano con la pintura.

1. ¿Cual es tu nombre artístico? ¿Y de donde eres?

Andrea Plube. Se formó a partir de las primeras sílabas de mis apellidos. Me gusta como suena, neutro y sencillo. 

2. ¿En qué te inspiras?

Me gusta trabajar desde la experiencia, la naturaleza y la vida. Me gusta la reflexión y la duda, es ahí donde encuentro el origen a mis trabajos. También me gusta experimentar y siempre probar cosas nuevas para crear diferentes lenguajes.


3. ¿Tienes algún estilo favorito?

Si tengo que elegir "algo que me cuesta demasiado", me decanto por la ilustración infantil en la que el color es el protagonista y conductor de la narración. Me interesa cuando dibujo y color se acompañan. 

Admiro el trabajo de Emily Hughes, Sandra Dieckmann, Julie Maroh, Ciryl Pedrosa, Clément Lefèvre, Roger Olmos, etc.

4. ¿Hasta dónde te gustaría llegar? ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

La verdad es que no me suelo ver muy a largo plazo, prefiero ir poco a poco, paso a paso.
Me encantaría seguir trabajando y experimentando libremente, descubriendo nuevas posibilidades. Y porque no, ocupar un lugar en la ilustración.


5. Si tuvieras que elegir

Una película ------> Nocturna
Un diseñador/ra --> Laura Cazo
Un videojuego ----> Yoshi Island

6. ¿Cuando empezaste a dibujar?

Antes de hablar empecé a dibujar, estoy segura. Desde muy pequeña, ya iba dibujando y pintando todo lo que se me ponía por medio.


7. ¿Has expuesto tus ilustraciones y dibujos? ¿Dónde te gustaría?

He hecho varias exposiciones colectivas e individuales, en Espacio Luvitien, en varias salas de Barcelona, en las Naves de Valencia, etc.
Me preocupa más el observador y lector de mi trabajo que el espacio en el que esté expuesto, me interesa su capacidad de educación y conciencia.

8. ¿Qué opinas del trabajo de Chaparoom?

Conozco, valoro y admiro mucho su trabajo, dando visibilidad a nuevos artistas emergentes que luchan por encontrar un lugar desde el que actuar y mejorar.




Muchas gracias, Andrea.
Suerte en tus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario