viernes, 22 de junio de 2018

Fotos de retratos actuales

Hola a todos!

Feliz comienzo de verano.

Hoy entrevistamos a Valle Iranzo. Una muchacha de Córdoba, aficionada a la fotografía. Que capta un retrato diferente y especial de sus modelos.

1. ¿En qué fotógrafo/a te inspiras?

Me gustan muchisimos fotografos en general, no podría decir que solo es uno el que me inspira, pero uno muy bueno es Alessio Albi, aunque también me gusta inspirarme en videoclips de canciones coreografías, de ahí se sacan muchas ideas.

2. ¿Cuál ha sido la foto más difícil de editar?

En general, las fotografías más difíciles de editar son las que tienen flash. Y también las que utilizan luces de neón.



3. Me llama la atención la foto con la tipografía en el rostro y el cuello  ¿Para que la utilizaste? ¿Cómo se te ocurrió?

Esa fotografía fue portada para un libro de tipografía. Trabajo que realice en la asignatura de tipografía en primero de diseño. Me inspiré en el diseñador Stefan Sagmeister. 


4. ¿Con qué máquina haces las fotografías?

Actualmente utilizo Canon 77D, aunque antes usaba la Sony Alfa 58 que fue la primera que tuve.

5. Casi todas las fotos que hemos visto son de exterior, ¿lo prefieres a hacer fotos de interior/estudio ó es que no tienes donde hacerlas?

En general si son exterior aunque también me gustaría hacer fotografías de estudio, me parecen super complicadas y sería un gran reto, y también es verdad que no tengo un lugar donde poder hacerlas.



6. ¿Las/los modelos llevan el vestuario y atrezo o lo pones tú?

El vestuario es un poco de ambas cosas, es decir, les digo que vestuario me gustaría que llevasen y si no lo tienen intentó averiguarlo por mi cuenta y se lo proporciono si me es posible.

7. ¿En qué proyecto trabajas actualmente?

Hago sesiones en general a quienes me lo piden aunque también busco yo a gente a la que me gusta fotografiar, por alguna particularidad suya y también
estoy intentando introducirme en el mundo del video.
Y estoy haciendo una especie del videoclip.



8. Cuenta una anécdota graciosa que te haya ocurrido en una sesión de fotos.

Una vez salimos a hacer fotos en la parte baja del puente de San Rafael, y estábamos con un farolillo y paseaban unos policías por la parte de arriba y se creían que estábamos formando un incendio y empezaron a avisar de que había fuego a los demás para que nadie se acercase.

9. Para que te gustaría que se usarán tus fotos. ¿Para una revista o un disco de música?

Me gustaría ambas cosas, sería genial tanto que estuviese en la portada de una revista, como en la del disco simplemente quiero que la gente vea lo que hago y lo que quiero mostrar de mí. Las emociones que pueden hacer sentir a los demás por medio de una imagen.



Redes sociales

Instagram https://www.instagram.com/v.iranzo_photo/

Flickr        https://www.flickr.com/photos/150265913@N08/


Muchas gracias, Valle 
por contestar las preguntas y facilitarnos tus fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario