domingo, 17 de junio de 2018

Entrevista a artesanía Lola

Hola a todos!

Aunque hemos tenido problemas de conexión para publicar la entrevista de este fin de semana. Por fin lo conseguimos.

Os presentamos a Victoria, una mujer apasionada por la artesanía. 
Que crea piezas únicas.



1. ¿Cual es tu nombre artístico?


Artesanía Lola. Este nombre me ha gustado siempre. Lo lleva mi hija y es como se llama mi madre. A mi madre no le gustaba su nombre y por eso me puso Victoria. Pero a mi me encanta.
Yo quería un nombre corto para ponerle a la artesanía y este me pareció perfecto.

2. ¿Cuando empezaste a hacer artesanía?

Siempre. He jugado con mis hijos a hacer manualidades cuando eran pequeños. Nos entreteniamos con plastilina, haciendo el portal de Belén (con una virgen más moderna y una mula y un buey tocando la pandereta). Así empecé a hacer Mini yo.

También, empecé a hacer alfileres en arcilla polimérica, para ocaciones especiales. (Este fue mi primer contacto con este material).




3. ¿Qué materiales usas?

Arcilla polimérica de una amplia variedad de colores.

4. ¿Cuales son las fases del proceso de la bisutería?

Normalmente diseño el estampado con la elección de los tonos que voy a hacer. Hago los tonos y el estampado. Una vez creado, modelo la pieza.
Cuando ya la tengo, la meto en el horno. Luego la lujo y después la pulo, con lo que sale el brillo.
Tras esto realizó el montaje.



5. ¿Como surgió la idea de hacer mini yo?

Los "Mini yo" en plastilina. Los hacía para regalar a los amigos en ocaciones especiales. Pero a estos amigos les gustó tanto, que lo querían regalar a sus amigos.

6. ¿Escuchas música mientras realizas tu artesanía?

Siempre escucho música, no sabría vivir sin tenerla de fondo.



7. Nos podrías contar alguna anécdota relacionada con tu artesanía.

Una que me hizo mucha ilusión. Coincidí con una señora en una sala de espera. Y estaba comentando el regalo que llevaba puesto, que le hizo una amiga.
Le gustaba mucho el colgante y resulta que era uno de los que había hecho yo.

Es algo muy gratificante, cruzarse con alguien que no conoces y tú reconozcas el collar y los pendientes.



Sus redes sociales son

Instagram: @artesanialola22

Facebook: https://www.facebook.com/miniyosdeplastilina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario