viernes, 15 de febrero de 2019

Entrevista a Cynthia Ketzer

Hola a todas/os

Otro viernes más os presento a otra ilustradora que tiene un punto oscuro
pero al mismo tiempo nos atrae.

1. ¿Cual es tu nombre artístico? ¿De donde eres?

Mi nombre artístico es Cynthia Ketzer, Cynthia es mi nombre y Ketzer es ‘hereje’ traducido al alemán (simplemente porque es un idioma que me encanta como suena), esto viene a que era un mote que me solían decir en la adolescencia, además este nombre me venía genial porque solía tener unos dibujos y pinturas bastante macabras. Lo utilizo porque considero que no es necesario que se sepan mis apellidos reales, lo importante es mi trabajo, lo que cuento con él y lo que el público sienta e intérprete viéndolo.

Soy de Gran Canaria, Las Palmas.

2. ¿Describe tus ilustraciones con 3 palabras?

Dispares, frescas, imperfectas.


3. ¿Qué herramientas de trabajo utiliza para componer sus ilustraciones? ¿Qué prefieres técnicas tradicionales o digitales?

Según trabaje digital o tradicional. Utilizo illustrator y photoshop para trabajos digitales y generalmente para los trabajos tradicionales utilizo lápices de colores, rotring y tinta, acuarelas, he trabajado los óleos y los acrílicos, dependiendo de los acabados que me interese conseguir.
Desde hace un año he estado trabajando muchísimo con la técnica digital porque no la controlaba en absoluto y necesitaba ponerme al día, además para ciertos proyectos y trabajos me va muy bien, porque se trabaja rápido y cómodamente, pero prefiero la técnica tradicional, además opino, que mis trabajos tradicionales tienen más ‘chicha’ y también el procedimiento me resulta mucho más satisfactorio, relajante y obviamente me cansa mucho
menos la vista.

4. ¿Qué personajes propondrías para una novela gráfica de terror?

Pues así de primeras se me ocurre que estaría muy guay reinventar a los vampiros, una buena historia tras ellos, con un diseño de personajes diferente, olvidando los antecedentes de los distintos libros, películas y series que conocemos sobre ellos.
Siempre he pensado también que estaría muy interesante el diario de un pirómano como novela gráfica. Los asesinos ficticios más famosos son muy parecidos, creo que esta sería muy diferente.



5. Hemos leído que expusiste tus ilustraciones ¿Cuántas veces has expuesto y en donde?

He expuesto cuadros que pinté en la universidad en alguna exposición local y además intentó participar en todos los festivales de cómic/manga/ilustración que puedo, de momento solo en los que se celebran en la isla, que son bastantes.

6. ¿A qué tipo de personas/público van dirigidos tus dibujos?

Nunca supe exactamente a qué público me dirigía, pero en los últimos años he observado que los jóvenes de entre 15 y 25 años son los que más atraídos se sienten por mi trabajo. Mi público se mueve en la cultura pop y otros muchos son más alternativos pero que al final siempre tiene en común o coinciden en bastantes cosas.


7. ¿Qué es lo que más te cuesta dibujar?

Aún me siguen costando los fondos y algunos paisajes. Muchos animales también se me resisten pero solo por falta de práctica, necesito dedicarle mucho más tiempo a dibujar diversos fondos y todo tipo de animales.

8. ¿Nos contarías alguna anécdota sobre tus ilustraciones?

No sé si es una anécdota pero cuando empiezo con una ilustración propia no puedo parar
hasta terminarla.Si la dejo para otro momento jamás la termino.


9. ¿Qué pregunta le harías al próximo artesano/a o artista?

En plena era de la tecnología, donde existen muchos programas con los que puedes conseguir todos los efectos, texturas y resultados que quisieras ¿Qué futuro le ves al arte tradicional?

Sus redes sociales


Facebook: Ketzer Ilustración 

Gracias y suerte con tus futuros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario