sábado, 2 de febrero de 2019

La magia de los cuadros de Ginger

Hola a todos/as

Hace dos semanas tuve la suerte de ver una exposición de cuadros con mucho encanto y detalles de referentes de los 90.

Y pensé que a vosotros también os gustaría conocerla y a sus obras. Así que le escribí un email. 

1. ¿Cual es tu nombre artístico? ¿Y de donde eres? 

Mi nombre artístico es Ginger, y soy de Málaga.

2. ¿Te consideras una pintora misteriosa, romántica y detallista?

misteriosa y detallista sí, romántica poco jajaja, aunque lo que más suelen decir de mi trabajo es que es inquietante.


3. ¿Cómo y dónde empezaste a dibujar?

no tengo ninguna formación académica artística, de hecho soy geógrafa, aunque no he ejercido nunca. Soy autodidacta, dibujo desde siempre, de pequeña mi madre me compraba las típicas láminas de Emilio Freixas, y yo me dedicaba a copiarlas, eran dibujos muy buenos a carboncillo y una buena manera de practicar las proporciones, los volúmenes, etc. ya de más mayorcilla me compraba los coleccionables que salían para aprender a pintar con oleo y ahí me enganché, me encanta la pintura al óleo, tiene muchísimas posibilidades y el resultado es inigualable.

4. ¿Qué herramientas y materiales usas?

Siempre pinto sobre madera, me gusta prepararla yo, imprimirla, lijarla y dejarla con una superficie perfecta para que el resultado sea fino, también preparó los bastidores, y a veces incluso los marcos, me gusta comprar marcos antiguos y restaurarlos. con respecto a la pintura siempre oleo, me encanta trabajar con oleo, me da el tiempo suficiente para hacer detalles, difuminar, mezclar, degradar, trabajar con diferentes aceites.. es cierto que a veces se hace pesado por el tema del aguarrás, por el olor, sobre todo cuando me tiro muchas horas, y en mi estudio que es muy pequeño, pero merece la pena. Con respecto a los pinceles me vale cualquier pincel de pelo suave, tengo pinceles caros y super baratos del chino, al final lo que importa es la mano, más que la herramienta.


5. ¿Qué referentes tienes para hacer tus cuadros?

Mis pinturas suelen ser metáforas de diferentes sentimientos o actitudes propias, también se nutren en cuanto a forma y a veces contenido de las historias que contaban escritores del siglo XVIII y XIX, como Perrault, Andersen o los hermanos Grimm, eran historias para niños extrañas y oscuras, a menudo acompañadas de ilustraciones inquietantes con un toque teatral muy atractivo para mí. También por mi edad estoy bastante influenciada por la cultura pop de los 70 y 80, me gusta que mi obra tenga un punto de nostalgia, y a veces salen ciertos iconos del cine, la literatura o las cosas que nos gustaban en esa época. 

6. ¿Cuál será tu próximo cuadro?

Participó en una colectiva en Abril, en una galería de Los Ángeles, Estados Unidos, ese es mi proyecto más cercano.


7. ¿Escuchas música mientras pintas? Si es así ¿Cual?

Normalmente escucho mucha música cuando pintó, sobre todo metal, pero para la última serie que he preparado, para esta expo en San Telmo me ha dado por escuchar (porque solo las escucho, no puedo mirar 😂) la serie completa de Historias para no dormir, de los 60 y 70, magnífica, ya la vi en su día pero me apetecía "reescucharla" de nuevo, la saga The Twilight zone, Alfred Hitchcock Presenta, Historias de la Cripta... este año ha sido más cinéfilo que musical.

8. Nos cuentas alguna anécdota sobre tus pinturas ó cuadros.

A veces escribo mensajes en la madera justo antes de empezar a pintar, nunca los verá nadie porque están debajo de la pintura, pero para mí forman parte de la obra y me gusta saber que están ahí.
Como anécdota divertida una vez me propusieron participar en una expo en Estados Unidos donde había que incluir una gota de sangre en la pintura, literalmente, la expo era super atractiva, participaba gente muy buena, pero me dio muchísima grima además de ser muy poco higiénico y dije que no jajaja


9. ¿Se identifican muchas personas con tus cuadros? 

tengo la suerte de poder decir que sí, y digo suerte porque esa es una de mis metas, que la gente pueda verse reflejada en lo que quiero contar.

10. ¿Qué le preguntarías al próximo artista o artesano?


Le preguntaría si lo que hace le hace feliz.


Sus redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario