domingo, 24 de febrero de 2019

Entrevista a Saviga

Hola a todos/as

Esta semana no se ha podido publicar el viernes, pero más vale tarde que nunca.

La entrevista de hoy, es a una muchacha que estudia diseño y conocí en el mercado de diseño/arte de la escuela de arte de Málaga.

1. ¿De donde surge el nombre o la marca de Saviga?

Siempre me ha gustado mucho la filosofía que representa el símbolo  "mano de Fátima", y la parte de "saviga" viene de mi nombre (Sara Villa García). La mano de Saviga nace de la fusión de ambas. Por otro lado, el icono de la pluma nace de mi admiración por la caligrafía, un mundo emocionante para mí que aún estoy descubriendo.

2. ¿Qué te motivó para estudiar diseño?

Desde pequeña me ha atraído el mundo de las artes y todo lo que tiene que ver con lo plástico y lo visual, y fue en bachillerato cuando tuve la asignatura de diseño el momento en que me di cuenta de que ese era el camino que quería seguir.



3. ¿En qué te inspírate y basaste para crear tu tipografía "Sbelt"?

Sbelt nace de los cabarets franceses, de la época del Moulin Rouge y de los carteles luminosos de la época. Tanto la anatomía de la tipo como su estética están basadas en ese concepto de "cabaret".



4.¿Cuál es el artista que más admiras? 

Pues no tengo un artista referente al que seguir concretamente pero me parece muy interesante la forma de trabajar de Paula Scher,  Boamistura y La Madre de los Beatles. Estos son algunos de los profesionales del mundo del diseño en los que me fijo por su forma de trabajar, pero me guío sobre todo por consejos y aprendizajes de mi entorno: profesores, familiares, amigos y por supuesto mi pareja. Gente cercana y crítica que pueda decirte lo bueno pero sobre todo lo malo sin tapujos para poder mejorar cada día (y si son exigentes mejor).

5.¿Cuál es tu concepto de tu trabajo de diseño para crear la crema de manos "Kuarina"?

Kuarina es más compleja. El nombre se compone de una fusión de varias cosas. Para comprender el nombre hay que saber que Kuarina es una crema de manos compuesta por sales del mar muerto y aceite de aguacate, de ahí que su nombre esté compuesto por "Qumrán" (el nombre de una cueva cercana a este mar", "Karim" que significa crema en árabe; y "Aqua", agua en latín, de ellas sale Kuarina. 


6. ¿Cómo describirías tu estilo?

No estoy segura de si tengo un estilo definido, pero me gustan los trabajos muy pensados y razonados, que transmitan una idea de peso. Es lo que intento alcanzar con mi trabajo, conseguir un hilo conector a lo largo de todo el proyecto para que todo tenga lógica.


7.En tu opinión, ¿que convierte un diseño en un gran diseño?

Pues más o menos lo que he contestado en la pregunta anterior, que tenga una idea de peso, que todo esté bien conectado sin que nada sea al azar, y si puede crear una inquietud social mejor (ya sea una ayuda o simplemente hacer que la gente se plantee algo en lugar de darlo por hecho). 

8.Háblanos de tu trabajo de Macopo.

Macopo nace de un restiling del actual Muacp de Málaga (museo de artes y costumbres populares). Es un proyecto ficticio, como la mayoría de mis proyectos, que trata de unificar la marca, actualizarla y crear una idea de marca más allá de la estética (crear un mensaje que transmitir al público). En primer lugar la nueva idea de marca se basa en transmitir la emoción que causa este museo: nos traslada a la Málaga de los siglos XVIII al XX como si fuera una máquina del tiempo, de ahí que la imagen de marca siga ésta línea. El cambio de naming busca ser más pregnante, fácil de pronunciar, y junto con el nuevo rediseño, más actual.


9. ¿Qué le preguntarías al próximo artista, artesano o diseñador?

¿Te has planteado crear tu propio estudio o directamente has pensado en iniciarte en un estudio ya existente? ¿Si piensas en crear uno, has pensado con quién, si es que lo harías con alguien?

Sus redes sociales

Instagram: @lamanodesaviga
Facebook: La Mano de Saviga

No hay comentarios:

Publicar un comentario