viernes, 1 de marzo de 2019

Entrevista a Antonio Jimenez

Hola a todas/os

Hoy me ahorro presentar al artista. Espero que os guste la entrevista.

1. Presentate en una frase.

Me llamo Antonio, soy de Iznájar(Córdoba).
Estudié bachillerato de artes y ahora estoy estudiando en el 2° curso  FP GS Diseño y amueblamiento, y si no estoy en un futuro trabajando después del Grado superior, estudiaré Ingeniería de Edificación.
Me encanta dibujar de forma artística (me dedico ha hacer retratos) y dibujo técnico. 

2. ¿Qué te anima a coger un lápiz y dibujar?

A veces cuando veo algo que me llame la atención por algo ,quiero dibujar,( por alguna característica de una persona, la forma de pelo, las posturas, etc.) , o porque hay algo que me guste demasiado y lo hago si o si, pero siempre busco dificultad para poder ir mejorando, según el estilo que uses y materiales.



3. Hemos visto en tu Instagram que dibujas bastante bien con lápices. ¿Qué otros materiales has usado para dibujar?

Es verdad que casi siempre uso lápices pero de grafito, pero también estoy empezando con lápices de colores y con bolígrafo.
También he usado otros materiales como acuarela, pastel, sanguina, lápices acuarelables..Pero no lo suelo usar.

Me gustaría aprender con una tableta gráfica , se muy bien y puedes darles algunos toques al dibujo y tal, pero prefiero hacerlo en papel y sentir lo que hago.

4. ¿Cuales son tus referentes o artistas en los que te inspiras?

Inspirarse sobre artistas famosos no sabría decir, pero personas con muchísimo talento que he llegado a conocer hasta ahora son los que me dieron inspiración y apoyo


5. ¿Qué es lo que te cuesta más dibujar?

Lo que me cuesta más dibujar es el cabello(de cualquier persona) y la barba.

6. ¿Te gustaría dibujar cómic o manga? ¿De que tematica?

No suelo dibujar  cómic o manga, pero de los dos sería  el manga. La temática pues me gustan más los de aventura y supervivencia.


7. ¿Cual es el dibujo que has hecho y te ha gustado más?

Buf, elegir el que más me ha gustado hacer es difícil, pero lo que le dediqué  mucho a un dibujo y era en un tiempo en el que estaba casi ocupado fue un dibujo a lápiz de grafito de  "Clint Eastwood".

8. ¿Qué gama de colores sueles usar más?

El que más suelo usar para lápices de colores es para el cabello para darle sus tonos marrones o con negro  o marrones con otro color más fuerte , según como se vea, lo plasmas de tal forma que se vea más o menos igual.


9. ¿Con quién te gustaría trabajar y dibujando/diseñando?

No sabría decir con quién me gustaría trabajar para el dibujo o diseñando, pero no me importaría trabajar con alguien y de cualquier tema  en especial , siempre y cuando con esa persona esté bien con relación de compañerismo  y se puede estar en buen ambiente.

10. ¿Qué le preguntarías al próximo artesano/a, artista o diseñardor/a?

Mi pregunta para el próximo artesano o artista sería que: ¿Cuánto tiempo lleva dedicándose o trabajos? ¿Y qué es lo que se siente cuando haces algo que te gusta?


Gracias por colaborar.
Suerte en tus futuros dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario