domingo, 13 de junio de 2021

Entrevista a Jesús Moyano y su nostálgica colección

Hola a todos/as. Después de una temporada de retiro, descanso y desconexion por la pandemia de Covid. Vamos a intentar volver con más fuerza, nuevas ideas materializadas y entrevistas.
En la entrevista de hoy os presentaré lo que hace Jesús Moyano.  Es informatico. Y en su tiempo libre colecciona y restaura figuras de juguetes de los 90 y/o 80.


1.Preséntate en una frase.   Un niño grande coleccionando los juguetes de su infancia.

2.¿De donde eres?   Soy de Montilla, Córdoba.
3.¿Qué herramientas y materiales usas?   Suelo usar cepillos de distinta dureza dependiendo de la suciedad que pueda tener lo que compro. Si los juguetes no tiene pegatinas, suelo dejarlos en remoto un par de minutos con jabón de ph neutro, para dejarlos bien limpios. Si tienen pegatinas entonces ya es un proceso más complejo y usos trapos o bastoncillos del oido para ganar precisión.

4.¿Como ves el coleccionismo y restauración de juguetes en tu pais?   Pues tampoco es que yo esté muy puesto, pero lo cierto es que desde que me hice Instagram, estoy conociendo a muchos españoles que comparten pasión por coleccionar figuras, cromos, cartas y muchos otros productos. También estoy empezando a conocer a personas que se dedican a restaurar juguetes dañados o customizar los no originales para darle un toque más parecido al personaje que representa. Y la verdad es que algunos hacen verdaderas maravillas! Además de unos años acá, parece que muchos nos hemos liberado de ese peso de la opinión pública, y ya no nos importa disfrutar de libros, mangas, comics, funkos, dvds de las cosas que nos gustan, y eso también es coleccionismo.

5.¿Cual de los juguetes que has montado/encontrado es tu favorito?   De los que he encontrado, diría que el DragonZord del Power Ranger verde, porque recuerdo desearlo desde pequeño para poder combinarlo con el Megazord. Y cuando por fin pude hacerlo, ¡menuda pasada!

6.¿Hacia qué publico va dirigido?   Pues para ser exactos "a qué público iba dirigido" :D Y obviamente niños, porque como he dicho la mayor parte de lo que colecciono son juguetes que no podía comprar cuando era pequeño. Luego tengo otra pequeña parte de productos más actuales, que se puede decir que van dirigidos a "los niños que eramos", porque son productos que están saliendo hoy en día, pero sobre series de hace años.

7.¿Donde se pueden conseguir los juguetes que montas?   Pues básicamente consulto las páginas de compra venta (ebay, todocoleccion, wallapop) y suelo guardarme las búsquedas que me interesan para que me lleguen alertas. Con eso me vale para ir comparando precios, lotes de productos, ofertas y ver si merecen la pena o si me interesan. También tengo varias hojas de cálculo donde anoto las faltas que me quedan y los distintos precios que veo, lo que me sirve de pequeño historial para decidirme. Cuando no estaba el virus, también solía acercarme a tiendas de coleccionismo para cosas antiguas, o sin son modernas suelo pedirlas en Distrito Comic, una tienda de mi pueblo.

Su Instagram es: https://www.instagram.com/tcollectorboy/

La semana que viene os traemos otra refescante entrevista.
Gracias a todos los que leeis las entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario