viernes, 16 de noviembre de 2018

Amigurumis Gallegos // Galencaixe

Hola a todos/as

Hace una semana descubrí por Instagram a esta muchacha aficionada
a tejer y que hace estos maravillosos muñecos.


1. ¿Cómo te llamas? ¿Y de donde eres?

Me llamo Vita. Y soy de un pueblecito del norte de Galicia.
Me encanta tejer, sobre todo en los días de lluvia (que en Galicia son como la mitad de los días de todo el año).

2. ¿Te enseñó alguien a tejer o eres autodidacta? ¿Cuánto tiempo llevas tejiendo?

Empecé a tejer a finales de noviembre de 2016 (se acerca mi "aniversario tejeril").
Hace casi dos años le pedí a mi madre que me enseñase los puntos básicos porque quería hacer amigurumis, ella vive algo lejos pero vino a verme para enseñarme lo necesario para que yo pudiese intentar hacer un amigurumi.
Después de que me enseñase los puntos básicos esa tarde empecé a investigar por mi cuenta y a aprender poco a poco. Ese día nació mi primer amigurumi, no era lo más bonito del mundo, pero a la primera creación siempre le tienes un cariño especial.
Hoy en día sigo aprendiendo por mi cuenta, existen muchas variedades de puntos y técnicas que me encantaría aprender, todos los días descubro algo nuevo y fascinante!
Ojalá el día tuviese 20 horas más!


3. ¿Qué herramientas usas y que materiales?

Lo esencial es: un ganchillo, lanas de muchos colores y mucho amor (este es el más importante).
Hay muchas otras herramientas que utilizo día a día: aguja, tijeras, marcadores de vueltas, relleno, ojos de seguridad, hilos de bordar, botones, etc.

La verdad es que en el mundo del amigurumi se puede usar prácticamente de todo, he usado fieltro para hacer detalles, lana afieltrada para el pelo, arcilla polimérica para otros detalles como cuernos de unicornio o para hacer cualquier complemento que te puedas imaginar, resina, pintura acrílica para hacer diseños en camisetas y personalizarlas, tizas pastel para pintar y sombrear las ropas y la piel para darle más vida, el encaje de bolillos que hago yo misma para hacer detalles en los vestidos...
Me encanta probar toda clase de materiales y utilizarlos en mis amigurumis.

4. ¿Cuál es tu creación preferida? 

Es muy difícil elegir uno, cada uno de mis peques es especial y tiene un pedacito de mi.
Pero si tengo que elegir uno, sería Akuma, ella tiene algo único supongo que es por ser mi "miniYo".
Se ha venido conmigo a muchas partes y ha vivido mil aventuras en los stories de mi instagram, siempre anda metiendo la nariz en todo lo que hago. Es una loquilla!


5. ¿Cuál ha sido el amigurimi más grande que has hecho? ¿Y cuánto has tardado en hacerlo? ¿Y el más pequeño?

El amigurumi más grande que hice medía unos 50 cm, era un Totoro realmente enorme y gordito pero muy mono y adorable.
Tardé 4 días en hacerlo y prepararlo para su viaje hacia su nuevo hogar.

El más pequeño lo estoy haciendo ahora mismo, mide unos 4 cm, está tejido con aguja de 0,5 mm e hilo de coser, una locura!
Espero terminarlo pronto en cuando tenga algún ratito libre.
Aunque mucha gente crea que al ser más pequeño nos da menos trabajo, es todo lo contrario, cuanto más pequeño más tardas en hacerlo o más complicado es hacer los detalles en un tamaño tan reducido.

6. ¿Cual es tu color preferido de hilo?

Para mi el más bonito es el rosa, tengo un montón de tonos de rosa, desde el rosa pastel hasta el rosa más chillón, pasando por el rosa con purpurina y el rosa con lentejuelas, etc.
No puedo evitarlo! El rosa en los amigurumis me encanta!


7. ¿cuánto tiempo lleva en marcha con sus proyectos o trabajos y qué es lo que más le motiva de ello?

Cuando empecé a tejer al poco tiempo ya estaba exponiendo mis trabajos en mi instagram, los comentarios de la gente diciéndote que les encanta o que se han enamorado de tus creaciones te anima muchísimo a seguir creando y mostrando el resultado.
Cuando alguien me dice “Ver tu muñeca me ha hecho sonreír” para mi es maravilloso, me llena de energía para hacerlo mejor y más bonito, para que en sus caras nazca una sonrisa tan grande y bonita como la que le pongo a mis muñecas.

8. ¿Hay afición en España?

Yo creo que si, hay muchos lugares donde ir a aprender crochet, tiendas de lana, incluso bares de lana donde ir a tomar algo mientras tejes.
Es un hobby muy bonito y os lo recomiendo.


9. ¿Qué pregunta le harías al próximo artesano que entrevistamos en el blog?

Le preguntaría qué le motivó a empezar en este bonito mundo de la artesanía.




Muchas gracias por colaborar en nuestra entrevista.
Suerte con tus futuros Amigurumis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario