viernes, 30 de noviembre de 2018

Entrevista a Frikikawaiiclothes

Hola a todos/as

1. Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te describes? 

Empiezas con una pregunta muy difícil! Supongo que una persona extrovertida y simpática, con mucha imaginación y aunque no lo parezca bastante insegura por dentro, mis personas mas cercanas no entienden cómo conseguí dar el paso de meterme en un proyecto así.

2. ¿De donde surge la idea?

Llevo asistiendo a las japans (salones del manga) desde los 12 años y siempre veía chicas con corsets y me parecía una prenda preciosa. Pero al ir a comprarlos y ver que el más barato costaba 40 euros, me era imposible hacerme con uno. Esto me ponía bastante triste y en cuanto cumplí los 18 años monté mi primer stand, con la idea de que la gente pudiera tener un vestido con corset desde 25 €


3. ¿Qué herramientas y materiales usas?

No he invertido demasiado en herramientas, uso la máquina de coser de mi madre, unas tijeras de mercería y una tabla de cortar para tejidos más duros. En cuanto a tela depende del diseño, pero generalmente raso porque es el material que mejor queda con los corsets.

4. ¿El estilo de la ropa que haces y diseñas la consideras más medieval, de fantasía o boho?

Ninguno de ellos, pienso que mi estilo es más bien gótico/dark con algunas excepciones (he hecho vestidos steampunk, de princesa total, de novia, elficos, etc).


5. ¿Cual es tu referente?

Nunca he tenido un referente claro, pero esto lo empecé a raíz de los corsets que vi en una tienda llamada Madam chocolat de Barcelona.

6. ¿Has estudiado costura y corte y confección?

No,soy completamente autodidacta, a día de hoy no me llevo muy bien con los patrones y los evito siempre que puedo, solo extiendo la tela y pienso si la corto así puede quedar más corto de aquí, así me gusta y al lío! He visto algunos tutoriales por YouTube, pero si me gustaría ir algún día a clases. 



7. ¿Cual es la bisutería que más vendes?

Bisuteria como tal tengo los chokers, que se venden mucho mejor online; y los pendientes elficos, que siempre me quedo sin unidades cuando estoy en stand, pero no llevo un balance total.


8. ¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?

Pues no lo sé, me da mucho miedo pensar en esto como algo más que un hobby, que se convierta en una obligación y me deje de gustar, pero no descarto nada, el tiempo lo dirá.

9. ¿Cuánto tiempo lleva en marcha con sus proyectos o trabajos? ¿Y qué es lo que más le motiva de ello?

Pues apenas 3 años, considero que no es mucho, pero han sido 3 años muy divertidos. Lo que más me motiva es ver a la gente con mis vestidos puestos, cuando vienen a verme sintiéndose una princesa, con una sonrisa de oreja a oreja. Eso si que es gratificante.


10. ¿Qué pregunta le harías al próximo artesano/a o artista?

¿Te dedicarías a esto el resto de tu vida? Si no, ¿Que serías? 

Siguela por Instagram: 



Muchas gracias por colaborar. 
Y suerte con tus futuras creaciones 
de corsets y vestidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario