viernes, 23 de noviembre de 2018

Entrevista a Alejandra Lopez fotografía

Hola a todos/as

Hoy os presento a una muchacha que conocí en persona en la escuela de arte de Córdoba.
Se mueve como pez en el agua con la cámara y haciendo fotos en todo evento en el que le llaman.

1. Presenta tu estilo de fotografiar en una frase.  

Convertir lo efímero en eterno. 

2. ¿Qué te motivó a empezar en este bonito mundo de la fotografía?


Pues la verdad que no se decir edad, ya que tengo fotografías con solo 1 año en las que en vez de un chupe me llevaba a la boca una tapadera de objetivo, si tengo que decir desde cuando tuve claro que la fotografía era mi vida pues a partir de los 10 años quizás, me acuerdo que me regalaron una cámara azul por mi comunión ya que siempre andaba haciendo fotos, con los 12 años le ¨cogía prestada¨ a mi padre su Fujifilm S3 pro y con ella empecé a hacer mis primeras fotografías de modo más profesional, de hecho, aunque esta cámara tiene sus años la sigo usando de vez en cuando, y me da muy buenos resultados. 
Una de mis motivaciones es capturar momentos efímeros y poder revivirlos una y otra vez.


3. ¿Cómo haces para elegir el tema que vas a desarrollar en foto?

Normalmente mis fotografías no son montadas, es decir que no hay una amplia preparación detrás de ellas, necesito estar en el momento y en el lugar para ¨volverme loca¨y empezar a encontrar inspiración en todo lo que me rodea, por ejemplo si tengo unas fotografías en estudio, que es dónde yo puedo controlar algo más todo lo que me rodea, puedo colocar elementos a mi gusto, pero ahora puede llegar la persona a la que voy a fotografiar y que me sobre todo, los atrezos sobren... ya que esa persona por si sola deslumbra y no le hace falta ningún adorno. 


4. ¿Con qué máquina haces las fotografías? 

Es muy relativo, ya que tengo un equipo amplio, una de ¨mis niñas bonitas¨, como ya las llamo es la Nikon d610, pero la madre de todas y con la que empecé, que es la comentaba anteriormente también me gusta usarla. A veces incluso trabajo con una cámara sin espejo y cada una de ellas me da lo que necesito... según el momento. También aceptar que hay veces, como cuando me fui de viaje a Marruecos que no tenía la cámara encima, y como quien crea la fotografía es el fotógrafo y no la cámara, usaba mi móvil, es cierto que no rinde como una cámara pero conseguía captar la esencia de lo que quería. 

Conclusión, si quieres dedicarte a la fotografía puedes empezar con un equipo más básico pero piensa que tu manera de ver el mundo es tuya y solo la puedes conseguir tu.

5. ¿Cuál ha sido la foto más difícil de editar?  

Pues la verdad que no se qué contestar a esta pregunta, ya que no suelo editar mucho las fotografías. Si tengo que decir cuales me aburren más editar, pues esa si se contestarte y son las fotografías de producto. Son mis enemigas supremas.


6. ¿Las/los modelos llevan el vestuario y atrezo o lo pones tú?

Pues según el tipo de sesión, pero normalmente el atrezo lo pongo yo.

7. La calidad que debe respaldar el trabajo de un fotógrafo.  ¿Qué características necesita un fotógrafo hoy para ser relevante?


Pienso que para ser relevante hay que ser uno mismo, aunque esto no lo es todo, hay que trabajar muchísimo... muy duro. Esto es algo que ¨no se ve¨, cuando sales de una sesión no ha acabado tu trabajo, tienes que exportar fotos, seleccionar, editar, y llevar las redes sociales... ya que desde mi punto de vista es algo fundamental hoy en día para ganar visualización. También aceptar que muchas veces he pensado tirar la toalla, y me he venido abajo, pero como dicen... las pasiones mueven el mundo, y mi pasión, mi vida. Es la fotografía.


8. ¿Que tipo de iluminación usas?¿Sueles usar flash?

Estoy enamorada de la luz natural, y todo lo que se suele salir de esto me chirría, cuando hago fotografías en interior, intento hacer un ambiente natural y sin luces bruscas. 

La luz que suelo usar, suele ser de relleno, soy enemiga de los flash.

9. ¿Qué pregunta le harías al próximo artesano que entrevistamos en el blog? 

¿Cuál es su mayor motivación?


Puedes ver más fotografías suyas en:


Muchas gracias por colaborar en nuestra entrevista.
Sigue disfrutando de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario